644724246
968048678
Lun - Vie 9:30 a 13:30
Lun - Vie 16:30 a 20:30
Menéndez Pelayo 5
Bajo 8, Molina de Segura
info@policlinicadentalcentro.com
Saltar al contenido
Portada » Navidad, ¿qué pasa con los dientes?

Navidad, ¿qué pasa con los dientes?

NAVIDAD, ¿QUÉ PASA CON LOS DIENTES?

La Navidad es una época que nos encanta, pero en la que se cometen grandes excesos. Durante estas fechas, aumenta el número de consultas por caries y otros problemas dentales. Y es que durante los días de fiesta cambiamos nuestros hábitos y, los dientes, también lo notan. En Policlínica Dental Centro queremos que no sufras estas Navidades, por eso te damos algunos consejos para cuidar los dientes.

Consejos navideños:

  • Cuidado con abusar de los dulces. Es inevitable comer dulces durante las Navidades, pero ya que vamos a hacerlo, es mejor elegir aquellos que contienen menos azúcar. Algunos ejemplos son los turrones duros, o aquellos en los que el porcentaje de cacao sea alto.
  • No olvidarse de los buenos hábitos. Aunque perdemos la rutina y tendemos a trasnochar más durante las fiestas, no debemos olvidar los buenos hábitos. Un correcto cepillado es fundamental para mantener la higiene bucodental. Por eso, aunque vayas a comer o cenar fuera, lleva contigo tu cepillo de dientes portátil y tu pasta de dientes.
  • También son inevitables los brindis navideños, lo sabemos. Pero las bebidas alcohólicas son dañinas para nuestros dientes, además de que su consumo excesibo no es recomendable para nuestra salud en general. De ahí la importancia de no abusar. Pero si tenemos que elegir la bebida con alcohol menos dañina para los dientes, es el vino tinto. El vino blanco o el champán son más agresivos para el esmalte y para el cemento de la raíz dental.
  • Nuestras encías también a buen recaudo. Las golosinas pegajosas y los dulces blandos también crean muchos problemas de inflamación de encías. Otro motivo por el que no dejar de cepillarse los dientes regularmente.
  • Si llevas ortodoncia fija o implantes cuidado con el marisco, frutos secos o demás alimentos duros. Es importante no utilizat los dientes como una herramienta, por ejemplo para abrir nueces. Cuida de ellos, y si notas algo raro, no dudes en consultarlo con nosotros para que podamos ayudarte. 
  • Aprovecha los propósitos del nuevo año para dejar de fumar. Tus dientes y tu salud en general lo agradecerán.
  • Regala salud. Si apuestas por un regalo útil, como un cepillo de dientes eléctrico, seguro acertarás.
 

Por si todos estos consejos no son suficientes, te recomendamos realizar tras las Navidades una revisión. Si hubiese alguna caries u otro problema lo podremos tratar a tiempo para evitar que vaya a más. Ponte en contacto con nosotros o solicita tu cita online de manera cómoda y sencilla.