644724246
968048678
Lun - Vie 9:30 a 13:30
Lun - Vie 16:30 a 20:30
Menéndez Pelayo 5
Bajo 8, Molina de Segura
info@policlinicadentalcentro.com
Saltar al contenido
Portada » CURIOSIDADES SOBRE LOS DIENTES DE LOS BEBÉS

CURIOSIDADES SOBRE LOS DIENTES DE LOS BEBÉS

Los dientes de bebé suelen aparecer acompañados de dolor, por eso pueden ser la razón de que tu pequeño llore sin aparente razón. La erupción dental es algo natural, por lo que todos hemos pasado en nuestro primer año de vida. No debes preocuparte por el tema, pero sí conviene ocuparse y conocer el proceso. Así podrás detectar los primeros síntomas y tomar medidas antes de que la dentición afecte a su sueño o sus ganas de comer. Aquí te contamos en qué momento suelen salir los dientes de bebé, qué síntomas tienen y cómo afrontar la situación para la salud y el bienestar de tu hijo.

¿CUÁNDO SALEN LOS DIENTES DE BEBÉ?

La dentición se suele producir entre los 4 y 7 meses de edad. Hay algunos casos precoces en que aparecen los primeros dientes en el tercer mes, así que conviene estar atentos. Tampoco debes preocuparte demasiado si tarda más: hay niños que hasta el año no tienen sus primeros dientes. Lo normal es que sea algo progresivo, y lo importante es detectar los síntomas para poder calmar el dolor de tu bebé.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA DENTICIÓN?

Uno de los primeros indicios de que tu bebé comienza a asomar sus primeros dientes de leche es que notarás que llora sin motivo o está irritable. Ten en cuenta que al no saber hablar, su forma de expresar el dolor es el llanto, y les sirve para expresar su malestar. Además, también notarás que babea más de lo normal, y que cuando le das un objeto en seguida lo muerde. Otros síntomas que van asociados a los dientes de bebe son la falta de sueño o incluso que se reducen sus ganas de comer. Lo ideal es poner remedio para evitar que el dolor afecte a que descanse peor o no coma.

En resumen, estos son los síntomas que si se producen a partir del tercer mes debes tener en cuenta:

 Irritabilidad o llanto sin motivos.

 Falta de sueño o de apetito.

 Necesidad constante de morder objetos.

 Babeo abundante.

 Inflamación y dolor de encías.

¿CÓMO AFRONTAR LOS PRIMEROS SÍNTOMAS?

La dentición es un proceso natural inevitable por el que tu bebé tendrá que pasar, aunque te dé pena. Por suerte, sí hay pequeños trucos prácticos que le ayudarán a calmar un poco su malestar:

 Dale algo que pueda morder, a poder ser frío para bajar la inflamación. Existen mordedores estupendos para aliviar esos primeros síntomas tan molestos.

 Frota sus encías con tu dedo, limpio por supuesto, siempre con suavidad.

 En ocasiones y, siempre por recomendación del pediatra, puedes aplicar un poco de apiretal en la encía para bajar la inflamación y aliviar el dolor.

Si existen problemas de erupción dental en tu bebé, consulta con nosotros sin compromiso y te asesoraremos. Traer a tu bebé al dentista es recomendable para llevar un seguimiento de su salud bucodental y que no nos sienta extraños. Por eso te recomendamos que confíes en Policlínica Dental Centro y consultes con nuestros profesionales cualquier duda acerca de la salud bucal de tu pequeño.