644724246
968048678
Lun - Vie 9:30 a 13:30
Lun - Vie 16:30 a 20:30
Menéndez Pelayo 5
Bajo 8, Molina de Segura
info@policlinicadentalcentro.com
Saltar al contenido
Portada » ¡Cuidado! Halitosis durante operación bikini.

¡Cuidado! Halitosis durante operación bikini.

OPERACIÓN BIKINI Y HALITOSIS, ¡CUIDADO!

Con la llegada del buen tiempo son muchos y muchas los que quieren lucir cuerpo en verano, y para ello se embarcan en la llamada “operación bikini” o lo que es lo mismo, recurrir a dietas para perder peso. El peso ideal es beneficioso en todos los ámbitos de la salud, sin embargo algunas dietas pueden acarrear problemas en el organismo, y en la salud bucodental como halitosis, ¡te lo contamos!

Las dietas seguidas in extremis para perder peso en tiempo récord suelen conllevar una alimentación deficiente y malos hábitos que pueden provocar problemas en las encías, halitosis e incluso la pérdida de piezas dentales. Por ello es importante acudir a nutricionistas profesionales para planificar una dieta completa que no perjudique a nuestra salud.

Informar a nuestro odontólogo sobre el inicio de una dieta adelgazante será muy útil, ya que podrá aconsejarnos sobre complementos de higiene o de prevención de posibles complicaciones derivadas de estas dietas, como colutorios con extra de flúor o una pasta de dientes especial.

Dieta baja en carbohidratos, vigila la halitosis:

Las dietas que eliminan o reducen al máximo el consumo de carbohidratos provocan halitosis o mal aliento. ¿Sabes por qué? Un consumo inferior a 100 gramos de carbohidratos al día produce la quema de grasa acumulada, que provoca cetosis o lo que es lo mismo, la producción de cetoácidos en forma de energía. Estos cetoácidos son los responsables del mal aliento cuando se producen en grandes cantidades.

Para evitar la halitosis y otras complicaciones de las dietas adelgazantes en la salud bucodental, te recomendamos 3 sencillos pasos:

· Incluye todo tipo de alimentos en tu dieta, de forma moderada.

· Bebe al menos 2 litros de agua al día, ayudará a reducir los cetoácidos.

· Mantén una estricta higiene bucal y visita a tu dentista para posibles recomendaciones.

Un aspecto saludable responde a un cuerpo sano, cuídate por dentro y por fuera. En Policlínica Dental Centro queremos que estés feliz con tu estética, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a mejorar tu sonrisa, para que cambies el mundo. Recuerda, la primera consulta y diagnóstico dental son totalmente gratuitos.