Prótesis


¿Qué son las prótesis dentales?

Después de una pérdida dentaria podemos reemplazar una pieza dental o la totalidad de la dentadura gracias a las prótesis dentales fijas o removibles. En el caso de las fijas se requiere la colocación previa de implantes que se unen al hueso maxilar. Seguidamente se atornilla o fija la nueva dentadura, recuperando toda la funcionalidad de una dentadura normal. Esta opción supone una gran comodidad e higiene, ya que esta prótesis no provoca molestias y es muy duradera.

Sin embargo, lo más frecuente, especialmente en personas de edad avanzada, es que se utilice una prótesis dental removible, las conocidas como dentaduras postizas. Estas prótesis permiten durante el día devolver la normalidad a una boca sin dientes en las funciones de masticación, estética y habla. Son removibles porque por la noche se quitan para facilitar su limpieza y conservación.

En Policlínica Dental CENTRO diseñamos y fabricamos las prótesis a la medida de las características y necesidades de cada paciente. Es muy importante que esta prótesis dental se adapte perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoya, de modo que no pueda moverse o despegarse de la encía.

Ofrecemos distintos tipos de prótesis dentales para ajustarnos el máximo posible a cada persona, como prótesis removibles acrílicas o esqueléticas, prótesis removibles retenidas con implantes llamadas sobredentaduras; prótesis fijas sobre dientes con coronas de cerámica, zirconio, disilicato de litio o zirconio monolítico; y prótesis fijas sobre implantes con cerámica o material acrílico.

¿Notarán que llevo prótesis?

Los avances en este campo han permitido que la prótesis dental colocada en el paciente se mimetice con el resto de sus dientes de forma orgánica. En Policlínica Dental CENTRO hacemos la dentadura de manera que ésta se adapte a la boca del paciente, por lo que se parecerá mucho a los dientes originales, dejando la misma apariencia que antes. El color de los dientes es cuidadosamente seleccionado para que sea lo más natural posible, con lo que se consigue un resultado muy estético.