Ortodoncia


¿Qué es la ortodoncia?

Si buscas un tratamiento de ortodoncia, en Policlínica Dental CENTRO encontrarás la solución que necesitas. Somos especialistas en ortodoncia estética y contamos con un equipo de profesionales que se volcará en tu caso desde el primer momento que llegues a nuestra clínica. Un porcentaje muy alto de la población la necesita en algún momento de su vida. No solamente nos ayuda a ganar en estética, mejorándola, también podemos sumar seguridad, confianza, bienestar y salud.

Por lo general, los tratamientos de ortodoncia se llevan a cabo en aquellos pacientes que no tienen una correcta alineación dental. Gracias a este proceso conseguimos una mejora estética y también una correcta oclusión. Adquiriendo una oclusión adecuada evitamos otro tipo de problemas de salud.

De esta forma, podemos decir que gracias a los tratamientos de ortodoncia obtenemos todo tipo de beneficios y que se reflejarán en una importante mejora de la salud. Entre los principales problemas evitables destacamos: dolor en la mandíbula, bruxismo, dificultad para masticar y para hablar. Un tratamiento de ortodoncia también puede aportar importantes mejoras en pacientes que padezcan enfermedades periodontales y caries.

En Policlínica Dental CENTRO contamos con tratamientos de ortodoncia avanzados para niños y adultos que desean corregir la posición dental, tanto por salud como por estética. Ofrecemos diferentes tipos de tratamientos para que elijas según necesidades y preferencias. Sea cual sea tu objetivo, te ayudamos a conseguirlo y te asesoraremos antes y durante todo el proceso.

¿Qué es INVISALIGN?

Invisalign es la ortodoncia invisible que endereza los dientes mediante alineadores transparentes y extraíbles que además se fabrican a la medida de tus dientes porque el objetivo es garantizarte una mayor comodidad. El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign sirve para tratar una amplia gama de problemas, ya sea pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos. El tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental.

Por otra parte, conforme cambies de juego de alineadores, tus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana. El movimiento será continuo mientras dure el tratamiento y hasta que finalmente estén en la posición deseada. Sin embargo, gracias a la comodidad de los alineadores casi no notarás que los llevas. En consecuencia, transforma tu sonrisa sin interferir en tu vida cotidiana. Apostar por Invisalign es una decisión cada vez más demandada y acertada.

¿Qué son los brackets estéticos?

Al empezar el tratamiento se elige el tipo de brackets que se desea y se incorporan los arcos metálicos según las angulaciones y la forma de arcada ideal de cada paciente. Con la inserción de estos arcos de diferentes materiales y el ajuste de éstos se van corrigiendo los defectos en la alineación de los dientes. Aunque es un tratamiento de duración media, los resultados son impresionantes y se pueden observar al poco tiempo de haber iniciado el tratamiento.

Para alinear tus dientes una de las opciones es la ortodoncia con brackets estéticos. Se trata de unos aparatos fijos que se cementan en los dientes y corrigen la posición de los dientes alineándolos y consiguiendo una sonrisa perfecta. Con diferentes materiales, los brackets estéticos están fabricados para que sean lo mínimamente perceptibles, lo que aporta seguridad y confianza durante el tratamiento.

  • Brackets de cerámica o porcelana: Estos brackets estéticos están fabricados con materiales cerámicos del mismo color del diente. Son altamente resistentes y además pueden ser reforzados con una banda metálica que queda oculta.
  • Brackets de zafiro: La última tecnología en brackets. El uso de esta piedra semipreciosa hace que los brackets sean transparentes como el cristal, además no se tiñen ni se vuelven opacos con el tiempo. Su gran estética y su fácil mantenimiento los convierten en la opción más demandada de brackets estéticos.