Implantología


¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso alveolar del maxilar o la mandíbula y es capaz de integrarse completamente con los tejidos de la boca. Sirve para sostener una corona o una prótesis, en sustitución de dientes ausentes o deteriorados. Consta de un implante dental unido al hueso y una corona o prótesis atornillada al implante y queda a la vista.

Este sistema, es la opción fija, definitiva y más innovadora para reponer los dientes de por vida obteniendo unos resultados excelentes con un alto porcentaje de éxito, y siendo un tratamiento médico-quirúrgico muy seguro y eficaz.

En Policlínica Dental CENTRO somos especialistas en implantología y ofrecemos distintas opciones de tratamientos de implantes dentales según las necesidades de cada paciente. Nos ajustamos siempre a las peculiaridades de cada caso y planteamos soluciones personalizadas con el mínimo dolor. Todo ello, gracias al apoyo de las técnicas vanguardistas y la tecnología más avanzada.

La implantología es una de las fórmulas más eficaces para la rehabilitación dental. Se trata de una rama de la odontología, que tiene como objetivo recuperar la funcionalidad completa de la boca. Gracias a la colocación de implantes dentales, podrás volver a comer, reír y masticar con total normalidad y comodidad.

¿Qué provoca la pérdida de dientes?

La pérdida de una o varias piezas dentales conlleva distintos problemas de salud bucodental. De ahí la importancia de abordarlo con la mayor brevedad posible. Entre las principales cabe destacar la aparición de espacios entre los dientes, afección que favorece la aparición de caries y la inflamación de las encías. La falta de piezas dentales también puede provocar que éstos se desplacen e inclinen. Por otra parte, es importante señalar que cada pieza dental tiene una función diferente en la masticación.

Se deben masticar bien los alimentos, pero si faltara alguna pieza, este proceso no se realizaría correctamente y el alimento pasaría al estómago en condiciones que no son las idóneas para una digestión correcta. Esta es una de las causas de importantes dolencias estomacales.

Por último no hay que olvidar la cuestión estética. La posición de los dientes puede interferir incluso en el aspecto facial y la forma de nuestra cara. Por todo ello, el área de implantología se convierte en una pieza fundamental si queremos conservar una correcta salud bucodental.

Ventajas de los implantes dentales:

  • Es la opción más segura para sustituir dientes perdidos.
  • Los implantes duran más de 20 años en cerca del 100% de los casos.
  • Mejora la calidad de vida e incrementa la autoestima y confianza de los pacientes.
  • Ayuda a evitar la pérdida del hueso maxilofacial.
  • Para pacientes que necesitan prótesis completas, los implantes dentales son mucho más cómodos que las dentaduras removibles.
  • Están fabricados con materiales 100% biocompatibles que minimizan el rechazo y favorecen la integración del implante con el hueso.
  • Es un procedimiento indoloro. Los pacientes no sienten molestias y el postoperatorio es muy llevadero.