644724246
968048678
Lun - Vie 9:30 a 13:30
Lun - Vie 16:30 a 20:30
Menéndez Pelayo 5
Bajo 8, Molina de Segura
info@policlinicadentalcentro.com
Saltar al contenido
Portada » La perfección en ortodoncia en seis sencillos pasos.

La perfección en ortodoncia en seis sencillos pasos.

LA PERFECCIÓN EN ORTODONCIA EN SEIS SENCILLOS PASOS

Conseguir la sonrisa que siempre has deseado puede ser más sencillo de lo que imaginas. En sólo seis pasos, puedes corregir muchas imperfecciones y lucir la mejor de las sonrisas con una dentadura fuerte y sana. Si estás pensando en apostar por brackets convencionales, estéticos o Invisalign, seguro que te asaltan muchas dudas. Por ello, en Policlínica Dental Centro contamos con especialistas en ortodoncia que te asesorarán el mejor tratamiento personalizado para ti.

Mediante este post, te resumimos las fases de una ortodoncia en seis sencillos pasos, aunque como ya sabes, para nosotros, cada paciente es único y, por tanto, su tratamiento también lo es. Siempre hay que hacer una valoración previa por parte de nuestro equipo de ortodoncistas expertos que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la odontología. Además en Policlínica Dental Centro la primera visita es gratuita, así como el diagnóstico, por lo que podrás informarte de todo sin ningún compromiso. Sin embargo, aunque cada paciente es un mundo, existen seis pasos comunes en las fases de una ortodoncia.

FASE 1: ALINEAR Y NIVELAR

El objetivo de la primera fase es alinear los dientes en su posición correcta y nivelar cada pieza para corregir apiñamientos. Esta fase se produce aproximadamente durante los primeros meses de la ortodoncia. En esta etapa ya verás grandes resultados porque ver los dientes alienados ya supone una gran diferencia.

FASE 2: CORREGIR

El segundo paso para unos dientes perfectos es corregir. El objetivo es mejorar la mordida u oclusión y encajar los dientes molares en un sentido correcto. En los casos más graves o complejos, quizá sea necesario el uso de elásticos para ejercer más presión sobre las muelas. Quizás, esta fase no notes grandes cambios a simple vista, pero confía en nosotros, es fundamental para luego lucir una sonrisa simétrica y estéticamente deseable.

FASE 3: DEPURAR DETALLES

Corregir diastemas o pequeñas imperfecciones es el objetivo de la tercera fase. Se cierran las separaciones que han quedado aun después de los primeros pasos.

FASE 4: ÚLTIMOS AJUSTES 

Una vez el aspecto de la dentadura está aparentemente perfecto, se realizan unos pequeños ajustes de perfeccionamiento, tales como igualar las raíces y ajustar dientes individuales, rotaciones puntuales de ciertas piezas o asentar ambas bancadas definitivamente. Nos gusta ser meticulosos en nuestro trabajo, por eso, estos últimos retoques son imprescindibles.

FASE 5: RETIRADA DE LA ORTODONCIA

Una vez se han conseguido los objetivos deseados, puedes liberarte de tus brackets o Invisalign y empezar a presumir de sonrisa perfecta. Esta fase es la que más nos emociona, comprobar que nuestros pacientes se han quedado satisfechos y que ha merecido la pena toda la ortodoncia.

FASE 6: CONSERVAR LOS RESULTADOS

Por último empieza la etapa de mantenimiento, la cual requiere el uso de retenedores dentales. Antes de dar por finalizado el tratamiento, el ciclo de mantenimiento es de vital importancia para conservar la posición de los dientes obtenida. Se utilizan retenedores de ortodoncia, bien metálicos, bien invisibles, para mantener los resultados mientras los dientes siguen creciendo. ¡Tranquilo! Estos retenedores son invisibles para los demás, nadie notará que los llevas, ni siquiera tú.

Para terminar, bien por salud o por estética, la ortodoncia en los dientes se trata de un tratamiento muchas veces necesario, al cual se tiende a ser reacios. Especialmente cuando llegan épocas en la vida como la adolescencia, ya que a nuestros jóvenes les empieza a preocupar el aspecto físico. Puede que sea necesario un tiempo de adaptación a tener algo dentro de la boca, pero no tiene por qué interferir en la vida del paciente. Hoy en día existen técnicas y tratamientos los cuales permiten corregir maloclusiones de manera cómoda y discreta. En Policlínica Dental Centro estudiamos cada caso previamente antes de  comenzar el tratamiento. Contamos con expertos en ortodoncia. Si todavía te ha quedado alguna duda,  pide cita con nosotros, la primera visita es gratuita. Además este mes puedes aprovechar nuestra promoción, ¡consúltanos!