644724246
968048678
Lun - Vie 9:30 a 13:30
Lun - Vie 16:30 a 20:30
Menéndez Pelayo 5
Bajo 8, Molina de Segura
info@policlinicadentalcentro.com
Saltar al contenido
Portada » El hábito de fumar y la salud bucodental

El hábito de fumar y la salud bucodental

Si eres fumador, ya sabes que tienes muchos motivos para dejar de hacerlo, empezando por tus pulmones o por tu bolsillo. Sin embargo, desde Policlínica Dental Centro te queremos mostrar otros beneficios no tan conocidos, como los relacionados con la boca. Dejar de fumar, conlleva consecuencias directas en tu salud, estética y bienestar bucodental.

Algunos de ellas son:

  • Conservar mejor la dentadura: En general, los fumadores sufren el doble de pérdida de dientes que los no fumadores, debido a la acumulación de placa y sarro que favorece la caries dental.
  • Reducir el riesgo de enfermedad periodontal: Los diagnósticos de infecciones en la raíz de los dientes son dos veces mayores en fumadores que en los no fumadores.
  • Comida y bebidas más agradables: Además de que si se deja de fumar mejorará el olfato y gusto, se tendrá menos riesgo de tener demasiada sensibilidad al frío o al calor cuando se tome alimentos o bebidas.
  • Menos infecciones: Dejar de fumar ayuda también a combatir mejor las infecciones en todo el cuerpo, incluyendo la boca y las encías.
  • Mejora el aliento: Influye en el riesgo de halitosis, ¡seguro que las personas cercanas no fumadoras lo agradecerán!
  • Ayuda en una mejor recuperación post-operatoria: ¿Sabías que si se tiene que realizar una cirugía oral, dejando de fumar, se protege a la persona? Fumar disminuye la capacidad de recuperación del cuerpo ante una lesión o cirugía, incluidas la extracción dental y la cirugía oral.
  • Reduce la gingivitis: Las enfermedades de las encías son relativamente comunes, pero fumar reduce la efectividad de los tratamientos.
  • Mejora la imagen dental y la estética: Además de tener mejor aliento y más salud en general, si se deja este mal hábito también se cuidará de la estética dental. Fumar puede decolorar los dientes.
  • Reducir el riesgo de tener cáncer de boca, labios, lengua y garganta:  Según la American Cancer Society, los fumadores son 6 veces más propensos a desarrollar este tipo de cánceres. Además, aproximadamente el 90% de las personas con cáncer de boca, labios, lengua y garganta son fumadores, y el riesgo aumenta con la cantidad fumada y la duración del hábito.
  • Reducir el riesgo de inflamación o dolores en la boca: Fumar puede causar inflamación de las aberturas de las glándulas salivales en el paladar.

¿Vas a dejar de fumar y te gustaría realizar una revisión para que te asesoremos? Pide cita con nosotros, la primera consulta es gratuita y sin ningún tipo de compromiso, ¡te esperamos!