644724246
968048678
Lun - Vie 9:30 a 13:30
Lun - Vie 16:30 a 20:30
Menéndez Pelayo 5
Bajo 8, Molina de Segura
info@policlinicadentalcentro.com
Saltar al contenido
Portada » Bruxismo: un problema con solución.

Bruxismo: un problema con solución.

¿Quién no ha sufrido nunca un dolor de muelas u odontalgia mantenido en el tiempo? Se trata de uno de los dolores más comunes, más intensos y más difíciles de controlar, posiblemente debido al estrés y a la situación socioeconómica actual. Puede aparecer en cualquier momento, sin avisar, y por ello es importante estar alerta ante los posibles síntomas. En Policlínica Dental Centro te contamos los síntomas y motivos por los que puede aparecer y dejar de amargarte el día pues, son muchos los pacientes que nos encontramos que necesitan tratamiento para la articulación temporomandibular y los resultados obtenidos después del procedimiento son muy buenos.

El bruxismo o rechinamiento dental es una patología muy frecuente en nuestros días y, las consecuencias principales, son un aumento del desgaste dental y un dolor muscular difuso. Además, puede llegar a provocar grandes dolores de cabeza y oído e incluso problemas de espalda, por eso es tan importante tratar el bruxismo. Siempre que se acompañe de dolor debe de tratarse porque interfiere con el ritmo normal de las personas mermando su calidad de vida. La forma más eficaz de hacerlo es un tratamiento integral incluyendo una férula de descarga.

Concretando, la férula de descarga es una pieza fabricada con resina acrílica reconocida como la mejor herramienta en la actualidad para combatir el bruxismo y sus síntomas. Esta férula está diseñada por nuestros especialistas de manera personalizada mediante scanners y moldes del paciente para que se adapte perfectamente a la dentadura. Además, son hechas a medida para cada paciente y se colocan en la arcada superior o inferior (según las características de cada paciente). Entre las principales funciones, sirven para reducir la hiperactividad muscular, cuando hay pacientes con trastornos musculares (miositis, dolor miofascial) o con trastornos articulares inflamatorios (capsilutis/sinovisitis, retrodiscitis).

De esta forma, se evita la fricción y desgaste de los dientes y, por tanto, supone un tratamiento efectivo para la conservación de los mismos. Se impide también de esta manera la sobrecarga muscular que genera, pues es más dura y eso le permite amortiguar el choque entre dientes que se produce de forma automática. Normalmente se suele utilizar durante la noche mientras el paciente duerme para evitar molestias durante el día.

¿Necesitas una férula dental y buscas un presupuesto cerrado? Pide cita sin compromiso y te haremos una valoración para comprobar si padeces bruxismo. Déjanos estudiar tu caso y ayudarte a mejorar tu calidad de vida. En Policlínica Dental Centro nos preocupan nuestros pacientes.